Al pié del fuego | De la lareira a la cocina actual

La cocina tradicional gallega conocida como lareira es el centro neurálgico de la vida campesina y el corazón latente de todo hogar. En ella se desarrollaban la mayoría de las actividades domésticas y era el punto de encuentro donde compartir historias, cantos y cultura gastronómica gallega cocinada a fuego lento. Su doble función como lugar de trabajo y espacio de socialización adquiría especial relevancia durante el invierno, cuando las largas y frías noches propiciaban el trabajo y la reunión en torno al único foco de luz y calor de la vivienda.

Los años pasan y los tiempos cambian pero la esencia de la lareira llega hasta nuestros días intacta. La cocina se consolida como unidad imprescindible de nuestras viviendas creando un espacio vital para cocinar, para crear y compartir, para estar y disfrutar.

bulthaup permite con sus gamas de producto b1, b2 y b3 la configuración de esquemas abiertos y funcionales que permiten desdibujar los límites de la cocina.

Sus módulos totalmente configurables, posibilitan la resolución de espacios técnicos y humanos adaptados a cualquier espacio que combinado con nuestras mesas y piezas “solitaire” conseguirán enfatizar el carácter multifuncional de tu cocina.

Introset | Plaza de España 2, Pontevedra.

Danos tu opinión