Atelier Chair por Walter Knoll, EOOS

La experimentación en el diseño es el paso previo a la creación de verdaderas obras de arte en el diseño. En Introset hemos puesto el punto de mira en la Atelier Chair de EOOS para Walter Knoll.

2

Gernot Bohmann , Harald Gründl y Martin Bergmann, integrantes del equipo de diseño de EOOS son los responsables de esta pieza, a medio camino entre la estética funcional de la Bauhaus y el minimalismo más radical. La estructura de acero representa el esqueleto portante mientas que el cuero la envuelve como si de nuestra propia piel se tratara. Un ejercicio de síntesis que busca revisar el concepto de silla apartándose de compuestos sintéticos, que posibilitan formas más rebuscadas y complejas. Materiales nobles y honestidad en el diseño, dos conceptos bandera de Introset.

4

3

La Atelier Chair se dio a conocer a principios de abril, durante el salón del mueble de Milán. Entre otra de las cualidades que presenta, la silla permite adaptar el reposa-cabezas cómodamente a la postura corporal. La articulación se encuentra perfectamente integrada en la estructura tubular de acero.

6

5

Sketch of the ‘Atelier Chair’ by EOOS; © EOOS

Los acabados disponibles hasta el momento son en cuero negro y marrón, perfectos para integrar en el salón de cualquier hogar. No dudéis en venir a visitarnos a nuestro showroom en Pontevedra y descubrir Introset y todo lo que podemos ofrecerte.

Danos tu opinión