2ª mención del concurso bulthaup | La cocina como espacio vital 2018: «Loft 01» del estudio Nada

En la presente edición del concurso bulthaup | La cocina como espacio vital, el jurado concedió una segunda mención al proyecto «Loft 01» del estudio Nada, en el que destacó «la elegante resolución planteada en un espacio reducido, con la incorporación de soluciones que permiten la utilización flexible de los distintos ámbitos, maximizando así el volumen existente».

Sigue leyendo

El proyecto ganador del concurso bulthaup | La cocina como espacio vital 2018: «Loft en Ciutat Vella» del Estudio Vilablanch

En la edición del concurso bulthaup 2018 | La cocina como espacio vital, los miembros del jurado concedieron por unanimidad el premio al proyecto «Loft en Ciutat Vella» del Estudio Vilablanch -con la colaboración para la cocina del distribuidor bulthaup barcelona-, por su maestría «al conjugar el espacio original y la integración de los materiales nuevos con los existentes, tomando la cocina como elemento articulador del espacio familiar de la vivienda».

Sigue leyendo

Grandes cocinas en pequeños espacios. Cuando renunciar a algo no es una opción.

Los proyectos de grandes cocinas, donde el espacio no es un problema, suponen un gran reto en el funcionamiento interno de la misma, pues situar todo lo necesario lejos del puesto de mando (los fogones) supone empañar la experiencia de cocinar.

Por contra, los proyectos de cocinas donde cada centímetro cuenta, suponen un reto de ergonomía, orden y eficiencia para lograr un espacio vital.

Sigue leyendo

Prácticos acompañantes: bulthaup accessoires

Los accesorios bulthaup convierten una cocina en su cocina pues son mucho más que simples utensilios. Se utilizan diariamente: al cortar pan o verdura, para guardar harina y especias o para servir la mesa. Su valor personal aumenta cuanto más tiempo nos acompañan. Las exigencias de bulthaup en cuanto a diseño, materiales y acabado se reflejan también en los accesorios: sería una lástima no dejarlos a la vista.

Sigue leyendo

La madera en la cocina

En la presentación de bulthaup en la pasada Feria de Milán 2018, se evidenció una tendencia general que llevamos tiempo observando: si bien seguimos contando con numerosos clientes que optan por un acabado uniforme para el mobiliario de su cocina, cada vez son más quienes prefieren combinar elementos de distintos materiales para crear un mosaico armónico de superficies de la máxima calidad. Y en ese crisol premium, la madera reina como protagonista. Contrastando con acero, laminado, vidrio y aluminio, refuerza siempre la cercanía con la naturaleza y conecta con nuestro sentido más profundo de lo hogareño.

Sigue leyendo