Pepe Roses Lambourne: Bodegas José L. Ferrer, innovación y arraigo

La cuarta generación de una bodega arraigada a la tierra

¿Cómo surgió tu pasión por el mundo del vino?

La familia fue un punto muy importante. Aunque nunca me lo impusieran, siempre me había sentido atraído por la empresa familiar, fundada por mi bisabuelo en 1931. Cuando eres pequeño es difícil de apreciar, pero con el tiempo empiezas a formar parte de ello. Como representante de la cuarta generación de la familia Ferrer, junto con tu hermana María, ¿recuerdas si hubo un momento preciso en el que identificaste esta vocación relacionada con el negocio familiar? Explícanos cómo lo viviste.

Sigue leyendo

Carme Ruscalleda, la confluencia del arte y la gastronomía.

Carme Ruscalleda, (Sant Pol de Mar, Barcelona, 1952) inició su trayectoria profesional en el negocio familiar, una charcutería al que Carme fue incorporando platos preparados. Con el tiempo, su interés por la cocina la llevó a abrir, junto con su marido Toni Balam, un restaurante propio en su mismo pueblo natal: el Sant Pau, que ha seguido siendo su base de operaciones desde 1988. Cocinera autodidacta, Ruscalleda recibió su primera estrella Michelin en 1991; el Sant Pau cuenta actualmente con tres. El restaurante homónimo de Tokio, abierto en 2004, fue galardonado a su vez con dos estrellas. Gracias a su particular interpretación de la cocina tradicional catalana y del uso de productos de temporada, Carme Ruscalleda es en la actualidad la mujer con más estrellas Michelin del mundo.

Sigue leyendo

Andrés Rodríguez. La vida es una gran revista.

Andrés Rodríguez, con una trayectoria de 30 años en el periodismo, participó en la creación de El Independiente y El Sol; estuvo al frente de la edición española de Rolling Stone y fue director editorial de revistas del grupo Prisa, en el que pasó 16 años de su vida profesional. En 2007 decidió por fin embarcarse en su propia aventura: Spainmedia, grupo editorial que no solo consiguió superar la crisis sino que ahora engloba las revistas Forbes, Esquire, Robb Report, L’Officiel, TMagazine (del New York Times) y, desde 2015, su proyecto más personal, Tapas.

Sigue leyendo

Marita Gomis, la memoria de La Ricarda

¿Cómo describirías tu relación con La Ricarda?

De niños, muchos hemos jugado a construir casitas y cabañas. Una manera de aprender a organizar la vida y el entorno. Este juego tuvo además una vertiente muy real, muy vívida para mí y mis hermanos: la casa que nuestros padres proyectaron y construyeron, junto con el arquitecto Antonio Bonet Castellana, en La Ricarda —un paraje con hondas raíces familiares.

Sigue leyendo

Vincent Farges “La cocina es generosidad “

¿Cómo se fue desarrollando tu pasión por esta profesión?

La profesión de cocinero es un trabajo duro, pero increíblemente gratificante. Es muy difícil ejercerla sin una pasión que la alimente diariamente. En mi caso, fue mi pasión la que moldeó mi profesión y no a la inversa. Siempre quise ser cocinero y eso me encaminó hacia una formación profesional acorde con ese deseo y, consecuentemente, hacia mi carrera profesional.

Sigue leyendo

Entrevista con el arquitecto Osvaldo Luppi

Osvaldo Luppi, (Buenos Aires, 1974)

Estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde combinó su actividad profesional con la académica. En 2003 se trasladó a Mallorca, donde trabajó asociado con varios arquitectos locales hasta que en el año 2008 fundó OLarq, Osvaldo Luppi Arquitectos. Especializado en arquitectura residencial de alto standing, OLarq ha sabido dotar a su obra de una personalidad propia, alejada de estilos y convencionalismos, centrada en dar la respuesta adecuada a las exigencias de cada proyecto. La obra de OLarq ha sido premiada y seleccionada en los Premios de Arquitectura de Mallorca en repetidas ocasiones. Sus proyectos han captado la atención de la prensa y han sido publicados en libros y revistas de arquitectura.

Sigue leyendo

Carles Flinch, cocina tradicional con toques de vanguardia

Hablamos con el chef Carles Flinch sobre la cocina de Andorra y su relación con los valores bulthaup.

¿Qué se encontrará un cliente en el restaurante Can Manel, en Andorra?

Bueno, pues se encontrará un restaurante familiar, con una historia de 40 años dedicados a la gastronomía, que ofrece una cocina tradicional con toques de vanguardia. Un restaurante en el que prima por encima de todo la calidad del producto, la atención al cliente y el compromiso de presentar y difundir los productos de proximidad y de temporada así como los vinos con los que empezamos a contar en nuestro país.

Sigue leyendo

Francesco Tristano: reflexiones sobre la vida, la cocina y la música

bulthaup soul

El pianista y compositor Francesco Tristano nació en Luxemburgo en 1981. Estudió en los conservatorios de Luxemburgo, Bruselas, Riga y París antes de graduarse en la prestigiosa Julliard School de Nueva York. Cotizado intérprete de la escena internacional, su inquietud creativa le ha llevado a explorar tanto el mundo de la composición clásica como el de la música electrónica.

En la siguiente conversación, Francesco Tristano, irá transitando por temas tan diversos como la relación entre la inspiración y el instrumento, el paralelismo entre la cocina y la interpretación, el carácter central y magnético de la cocina dentro del espacio doméstico o el ritual de la cocina y su carácter introspectivo, al tiempo que nos hablará de su íntima relación con su cocina bulthaup.

Sigue leyendo

bulthaup transversal.

Desde hoy y durante toda la semana, dedicaremos nuestras publicaciones a conocer bulthaup desde la perspectiva de músicos, cocineros, arquitectos, artistas; en definitiva, dedicaremos nuestras próximas publicaciones a las PERSONAS.