Bora. El fin de la campana extractora.

La empresa alemana Bora es una empresa joven que provee al mercado de sistemas de extracción de aire integrados en la placa vitrocerámica. Su diseño, llevado a cabo por Willi Bruckbauer en el año 2006 y basado en los principios de la dinámica de fluidos, permite aspirar los humos producidos en la cocina desde el mismo punto en el que se originan.bora_01

Desde que salieron al mercado en la década de los cuarenta, las campanas extractoras se han convertido en un elemento esencial de las cocinas contemporáneas. Frente a la evolución de otros electrodomésticos, la transformación de las mismas se ha centrado principalmente en una cuestión estética, tratando de lograr su integración dentro del mobiliario. La empresa alemana Bora Lüftungstechnik GmbH ha ido más allá y ha diseñado un sistema extractor integrado en la placa de cocina, conformado por un dispositivo único y compacto.

induccion-con-extractor-integrado-bora-basic1-1-min

Bora Basic, Willi Bruckbauer, 2013.  

El módulo de extracción de aire Bora, desarrollado y patentado en el año 2006, supone el fin de las campanas extractoras, tal y como se conocen hasta el momento. Diseñado por Willi Bruckbauer, el funcionamiento de Bora se basa en las leyes físicas que determinan los principios de la dinámica de fluidos, creando un flujo transversal mayor que la velocidad de ascenso de los vapores de cocción. Mientras que los humos se elevan a una velocidad máxima de un metro por segundo, el extractor de placa de cocina aspira hacia abajo, con una velocidad de cuatro metros por segundo. De este modo, Bora absorbe las emanaciones de los alimentos cocinados desde el mismo lugar donde se producen, sin permitir que se expandan por la habitación.

bora-ilustración-2 bora-ilustración-3

El dispositivo desarrollado por la compañía alemana ofrece dos procedimientos de extracción: evacuación o filtrado. La primera modalidad supone la salida de los humos al exterior a través de un conducto de evacuación. La técnica de filtrado, por el contrario, hace uso de un filtro de carbón activo para depurar los gases aspirados y devolverlos a la estancia sin olores.

BORA_blog1

Entre las principales ventajas que presenta este sistema de extracción destacan aspectos funcionales como su eficiencia, su bajo consumo energético debido a la utilización de una velocidad de flujo inteligente en lugar de un gran volumen de aire, o la posibilidad de limpiar sus piezas en el lavavajillas. Asimismo, su gran versatilidad a la hora de colocar dicho componente permite innovar en el diseño y la planificación de la cocina, ofreciendo la libertad de situar la placa de cocina en sitios antes impensables, como frente a una ventana.

Bora-Basic-Lifestyle-Resized Bora-Basic_5

Visita nuestro showroom en Pontevedra y descubre lo que Introset puede ofrecerte y experimenta nuestros completos montajes sobre cocinas bulthaup.

Introset, distribuidores autorizados | Av Juan Carlos I 13 bajo. Pontevedra.

 

Danos tu opinión