Gama bulthaup b1

bulthaup b1 es el producto más joven de bulthaup: un producto joven, para un mercado joven y a un precio sorprendente. Se caracteriza por su clara funcionalidad y su reducción a lo esencial, fiel al principio “diseño intemporal, materiales de alta calidad y acabado preciso”.

La concentración en unos pocos elementos básicos ha permitido crear el sistema de cocinas más compacto actualmente: una prueba irrefutable de las ventajas económicas del concepto “concentración en lo esencial”. A la vez, se ha concedido gran importancia al diseño minucioso de los detalles. El resultado es una cocina minimalista que se caracteriza por su claridad y su discreta sencillez. Una cocina única, ya que también posee las cualidades distintivas de bulthaup: funcionalidad perfecta y alta calidad.

Concentración en lo esencial significa en bulthaup b1  un sistema conscientemente reducido a unos pocos elementos básicos: módulos bajos, módulos murales que llegan hasta el techo, módulos columna y/o módulos electrodoméstico, encimeras, paneles, sistema de estantes y equipamiento interior.

Pero, en b1, la concentración en lo esencial también implica el uso de unos pocos materiales de alta calidad: acero inoxidable, aluminio, vidrio, chapa, madera maciza de fresno y nogal así como laminado y laca en los colores blanco alpuno y gris arena.

Interior y exterior contrastan en b1 con gran sensualidad: los cajones y extraíbles prefabricados artesanalmente en multicapa de abedul y los compartimentos de abedul macizo son un hermoso contrapunto a la fascinante claridad exterior, conseguida gracias a los materiales empleados y a un acabado sencillo y uniforme.

El principio de bulthaup “claridad y autenticidad de materiales” se muestra de manera especialmente atractiva en las superficies chapadas. La de nogal confiere a la cocina y al espacio vital una belleza natural, sus franjas acentúan visualmente las lineas horizontales y el veteado individual hace de cada superficie una obra única. La autenticidad de la madera natural se consigue y se preserva mediante un tratamiento específico de la superficie, y el perfecto acabado artesanal-industrial típico de bulthaup garantiza la máxima calidad en superficies y cantos. Esto se nota en el tacto, pero también en el uso y el mantenimiento.

blog2

El sistema de estantes abierto de bulthaup b1 ofrece una solución de almacenamiento sencilla, eficiente y además atractiva.  Puede dotarse de una puerta corredera lacada o de vidrio, creando una sensación de dinamismo gracias a la combinación de espacios abiertos y cerrados. También el zócalo con lamas emplea este efecto, sustituyendo incluso a la rejilla de ventilación de los frigoríficos integrados. El zócalo puede proyectarse enrasado para acentuar una estética compacta o retranqueado para disponer de mayor libertad de movimiento, y también puede fabricarse liso para aportar serenidad al espacio. En cualquier caso, con su baja altura de 6 o 10 cm resulta siempre atractivo.

La altura del sistema bulthaup b1 puede ajustarse exactamente al espacio para garantizar dimensiones ergonómicas. Así, la cocina puede proyectarse dejando una cierta distancia hasta el techo o con módulos murales y columna que llegan hasta el mismo. La gran flexibilidad del sistema b1 permite, en cualquier caso, un aprovechamiento óptimo del espacio.

blog3

La claridad exterior de bulthaup b1 continúa en el interior. Aquí se ponen de manifiesto los principios de sencillez y honestidad con los materiales. Los cajones  y extraíbles elaborados artesanalmente en multicapa de abedul crean un un cálido mundo interior para guardar alimentos, utensilios de cocina, platos, cubiertos o manteles. Las cajas de madera y los compartimentos para especias y cuchillos de bulthaup b1, fabricados artesanalmente en madera de abedul maciza, permiten un almacenamento cómodo y ordenado. Su perfecto acabado galvanizado los convierte en objetos cautivadores extraordinariamente duraderos.

Complementos perfectos para las cocinas bulthaup b1 son los muebles bulthaup, así como los muebles y lámparas escandinavos como los clásicos de Carl Hansen.

Para ver una configuración bulthaup b1, no dudes en visitarnos en nuestros estudios de A Coruña y Pontevedra. Podremos realizar un proyecto para ti e informarte en mayor profundidad acerca de sus posibilidades

 

Comments

Danos tu opinión