Gama Bulthaup b3

Con la gama b3 se persigue la claridad formal y la precisión en los acabados, aunando en uno lo artesanal y lo industrial. Bulthaup b3 es el resultado de una mentalidad ingenieril y de un diseño elaborado, cualidades que caracterizan la filosofía de trabajo de Bulthaup.

Decisiones previas al diseño

Antes del diseño y construcción del sistema b3 se analizaron minuciosamente los recorridos de la cocina y los usos de la misma. Con bulthaup b3 se renuncia directamente a las zonas de difícil alcance y, a cambio, se aprovecha óptimamente el espacio intermedio entre módulos murales y bajos. Con ese punto de partida, las posibilidades en el diseño de una cocina bulthaup b3 son prácticamente ilimitadas. Los elementos pueden suspenderse a la pared, apoyarse sobre patas o en el suelo en función del espacio de almacenamiento que se precise.

Si la naturaleza fuera acogedora, no habríamos inventado la arquitectura. -Oscar Wilde

Si la naturaleza fuera acogedora, no habríamos inventado la arquitectura. -Oscar Wilde

Una base estable para flotar: la pared funcional

La pared funcional es la piedra angular del sistema b3, siendo el esqueleto estático que soporta la cocina. De ella cuelgan módulos, encimera, zona de aguas y de cocción, electrodomésticos y accesorios. En la persecución de un espacio elegante, ligero y que “flote”, no basta con unos simples tacos. Por ello la solución pasó por emplear un sólido armazón de acero capaz de soportar hasta 1000 kg de peso por metro lineal y de derivar las cargas hacia el suelo. Anclando los elementos a este panel se consigue una solución ergónomica perfecta. La pared funcional se transforma, a su vez, es un potente elemento de diseño que permite escapar de los tradicionales alicatados que desvirtúan, en demasiadas ocasiones, la totalidad del espacio de cocina.

Opciones de diseño. El monobloc

Los elementos de cocina del frente mural se pueden colocar también sobre una base de soporte de 3 cm de grosor. La variante apoyada sobre patas se utiliza preferentemente para módulos de 75 cm de profundidad y para las soluciones en isla. La altura de trabajo puede escogerse individualmente con dos tipos de patas, persiguiendo siempre una imagen de ingravidez que resalte la fuerza formal del mobiliario de cocina. En busca de esa fuerza, presentamos el sistema monobloc, donde desaparecen las juntas para formar un hermoso conjunto escultórico,  trascendiendo del concepto “mueble de cocina”

monobloc

Encimeras Bulthaup: acero inoxidable, piedra sintética o laminado

La ligereza flotante de los espacios creados con bulthaup b3 se debe en gran medida a las encimeras diseñadas especialmente para este sistema de equipamiento. La encimera es, sin duda, el elemento de la cocina más sometido a desgaste. Consiguiendo los mejores resultados en resistencia a golpes, al ácido y al calor, a la facilidad de limpieza y durabilidad, bulthaup ofrece encimeras de sólo 1 cm de espesor, pudiéndose fabricar en acero inoxidable, laminado sin juntas, laminado con cantos de aluminio y piedra sintética. A pesar de su delgadez, es excepcionalmente resistente y mantiene sus propiedades a lo largo de los años.

La elegancia de este elemento puede combinarse con las de 9 cm de grosor, utilizándose como prolongación de la mes, barras de bar y cubrición de la isla de cocina.  Otra variante llega constituida por las encimeras de laminado sin juntas, con 1 o 5 cm de grosor, que parecen fabricadas de una sola pieza. La amplitud de la superficie crea una imagen homogénea que transmite gran ligereza.

Seguridad y calidez mediante una óptima iluminación. Las cajas funcionales

En consonancia con bulthaup b3 se desarrollaron unos sistemas de iluminación exclusivos que se integran a la perfección en la imagen característica del frente de la pared funcional, consiguiendo una agradable iluminación general, uniforme y perfecta.

La iluminación se integra, a su vez en lo que se conoce como cajas funcionales. Elementos con una impresionante flexibilidad de uso, que se fusionan a la vez con la encimera y el panel mural de soporte. Las cajas funcionales ofrecen espacio de almacenamiento y nuevas áreas de trabajo. Elegantes, limpias y que se suman a la idea global de la gama bulthaup b3, donde todo es una escultura perfecta y sencilla, formando un conjunto que transforma la cocina en un espacio sensacional.

cajas funcionales

Las cajas funcionales crean espacios de almacenamiento invisible

 

La vida interior de la cocina

Con Bulthaup b3 se ha conseguido combinar lo incombinable, prescidiendo del zócalo, también de los infrautilizados cajones a ras del suelo, ampliando las profundidades de los módulos, reduciendo los grosores de los frontales y encimera y manteniendo al mismo tiempo la estabilidad necesaria para crear una mayor capacidad de almacenamiento tanto en altura como a lo ancho de los módulos. Así se han ideado los interiores de los módulos bajos, resaltando la importancia fundamental del almacenamiento en ellos, sin descuidar las capacidades formales. Los cajones y extraíbles pueden escogerse en aluminio o madera maciza de roble o nogal según el gusto personal y la función a desempeñar. El manejo de cajones y extraíbles es especialmente cómodo gracias al sistema opcional de apertura eléctrica “Touch”.

Pero las posibilidades de almacenamiento no sólo reside en los módulos bajos, también en módulos persiana y abatibles, donde se pueden alojar hasta pequeños electrodomésticos.

A esto cabe señalar el equipamiento de cada uno de ellos. La organización modular y funcional característica de bulthaup garantiza la claridad y el orden. En los cajones de aluminio pueden colocarse bases de linóleo, puede dividirse mediante elementos de varias medidas disponibles en roble, nogal o aluminio.

La organización racional y elegante de los módulos optimiza el espacio de almacenamiento y facilita la búsqueda de utensilios, ya que estos se encuentran ordenados y al alcance de la mano.

Zonas de agua Bulthaup 

La técnica blthaup de soldadura por láser crea una unión mínima y sumamente resistente. La zona de aguas se complementa con elementos funcionales como cubetas y escurridores y otras herramientas de corte. Si consideramos que la mayor parte del trabajo se realiza alrededor de la zona de aguas, se agradece el esfuerzo en la consecución de un espacio ergonómico, funcional y versatil.  El seno  se integra en la encimera, así como el monomando bulthaup lo hace en el interior de la caja funcional.

aguas

 

Las posibilidades de Bulthaup b3 no se pueden describir tan sólo con una somera descripción y un conjunto de imágenes, es por ello que te recomendamos que contactes con nosotros para asistir a nuestros showrooms de A Coruña y Pontevedra. Allí, nuestros diseñadores te mostrarán la exquisita y amplia gama de acabados de módulos altos, bajos, encimeras, etc. Podrás ver espacios bulthaup ya formados y podremos charlar y aconsejarte qué configuración de bulthaup b3 se acerca más a tu manera de comprender el espacio de cocina.

Contacta con nosotros a través de este enlace

 

Comments

Danos tu opinión