Grandes cocinas en pequeños espacios. Cuando renunciar a algo no es una opción.

Los proyectos de grandes cocinas, donde el espacio no es un problema, suponen un gran reto en el funcionamiento interno de la misma, pues situar todo lo necesario lejos del puesto de mando (los fogones) supone empañar la experiencia de cocinar.

Por contra, los proyectos de cocinas donde cada centímetro cuenta, suponen un reto de ergonomía, orden y eficiencia para lograr un espacio vital.

Hoy os enseñamos el resultado de esta síntesis donde la lista de necesidades inicial parecía interminable. Los clientes que confían en la marca bulthaup, no sólo esperan grandes resultados en cuestión de diseño y acabados si no que sus requerimientos funcionales son mayores, solicitando amplios espacios de refrigeración, conservación de vinos, superficies combinadas de cocción, hornos y lavado. Sin renunciar claro está a un gran espacio de almacenamiento, cajones y gavetas de gran formato o barra para compartir momentos con los invitados.

Introducir todas esas exigencias en un espacio de 7,00m2 es un verdadero ejercicio de equilibrismo y conseguir que además sea funcional, todo un orgullo.

Como estrategias básicas de diseño para obtener un espacio claro y desahogado, hemos recurrido al tablero laminado color blanco como material principal, combinado con una barra de madera de 9cm de espesor de roble natural similar al empleado en suelos y muebles del salón.

Para liberar la mayor superficie de encimera útil, hemos optado por la colocación de un grifo monomando bulthaup de alta presión integrado en caja funcional de pared. Este recurso, permite la utilización de la pared acristalada como espacios de almacenamiento, contando con enchufes ocultos e iluminación integrada.

Todo el esfuerzo resulta en una imagen limpia y serena donde hay mucho más de lo que puedes ver.

Planta de proyecto de distribución de cocina bulthaup

Proyecto: introset

Cocina: bulthaup system b3

Electrodomésticos: Gaggenau y Bora

Arquitectos: RED Recuna e Dapena

Situación: Sanxenxo, Galicia

Danos tu opinión