La casa de la playa │ Recuna y Dapena

“La mejor manera de conocer una casa es escuchando los sonidos que la habitan…”

Estas son las palabras que mejor describen el proyecto de vivienda unifamiliar diseñado por los arquitectos Recuna y Dapena. La polivalencia de los usos y la calidez del espacio caracterizan el diseño de la cocina bulthaup b3. La combinación de materiales es clave: madera, piedra y color blanco configuran un ambiente luminoso y confortable.

SAMSUNG CSC

La casa está pensada para disfrutar de cada espacio vividero proyectado. Ningún gesto es aleatorio y la sencillez de los materiales otorga nobleza y elegancia a la escena. La escalera es protagonista gracias al entramado de madera, un toque de calidez que resalta el blanco luminoso de las paredes y que a la vez recuerda a la estética empleada en el cierre de la fachada exterior. Asimismo, la celosía aporta un valor añadido, el juego de sombras que proyecta evidencia la magnitud del tiempo, a lo largo del día el claro-oscuro recorre el espacio y dialoga con el mobiliario.

SAMSUNG CSC

La vida gira en torno a la cocina, una estancia abierta que interactúa con el comedor y la terraza. Precisamente por este motivo se escoge un diseño que no obstaculice el paso de la luz hacia la sala interior. Esto se consigue a través de muebles bajos en tonos claros y organizando parte del almacenaje y de los electrodomésticos en la pared divisoria a través de los módulos columna. Las vistas sobre la ría componen el telón de fondo perfecto y acompañan el quehacer diario de los residentes de la casa.

SAMSUNG CSC
La esencia del diseño radica en el manejo de una estética minimalista, sobria y refinada, reduciendo la línea a la mínima expresión. Detalles depurados y una distribución meditada son vitales a la hora de conseguir una cocina funcional y confortable. El estilo armoniza a la perfección con el interiorismo empleado en el resto de la vivienda, y todo gracias a la multiplicidad de acabados y soluciones que ofrece bulthaup b3.

SAMSUNG CSC
Si os gustado el resultado y estáis interesados en conocer de primera mano nuestros productos, no dudéis en venir a visitarnos a nuestro showroom de A Coruña o al que tenemos instalado en Pontevedra.

 

Danos tu opinión