Shopping Cart

No products in the cart.

Go to top
Ir a la tienda

Belleville Chair | Ronan & Erwan Bouroullec

Belleville, la contemporaneidad de un clásico

Belleville es el nombre de un animado barrio de París en el que se encuentra el estudio de los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec. Las sillas y mesas Belleville están inspiradas en el alegre ambiente de este rincón parisino y en los muebles clásicos de los restaurantes franceses. Gracias a la armonía de sus formas y materiales, sillas y mesas pueden combinarse de formas muy atractivas tanto en viviendas como en establecimientos públicos.

Vitra_19

Por ello se ha creado la familia Belleville, una nueva colección desarrollada por Vitra en colaboración con los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec que se traduce en la Belleville Chair, el Belleville Armchair y las Belleville Tables. La variedad de materiales y los tonos discretos son las principales características de una silla híbrida sorprendente y unas mesas decididamente versátiles.

Vitra_18

El aspecto familiar de Belleville «que puede hablar en diferentes idiomas» se adapta tanto a entornos convencionales como a contextos contemporáneos. Al mismo tiempo, las piezas despiertan una sensación de misterio y curiosidad, ya que sus materiales, construcción y fabricación no son evidentes a primera vista.

«Belleville es un diseño de alta ingeniería: tanto visual como físicamente la silla sigue un objetivo estrictamente definido y un diseño preciso», explican Ronan y Erwan Bouroullec. La Belleville Chair es una silla híbrida técnicamente compleja formada por dos elementos : una estructura en poliamida y una carcasa de asiento disponible en diferentes materiales. Un fino bastidor negro traza las líneas caligráficas de las patas y el respaldo de la silla. El contorno del respaldo de la silla Belleville dibuja una línea redondeada continua. La curva del sillón Belleville, que tiene los brazos inclinados hacia delante, cambia de dirección dos veces y después recupera su trayectoria.

Vitra_03

En ambas versiones, el fino bastidor negro sirve de apoyo a una carcasa extremadamente fina que inicialmente es una ancha superficie de asiento y después se transforma en un estrecho respaldo. Este tipo de estructura abre nuevas perspectivas a la materialidad de la clásica silla de plástico. La superficie de la carcasa del asiento es la seña de identidad de la Belleville Chair: disponible en poliamida de colores, chapado de madera moldeada o con acolchado de cuero o tela. Dependiendo de la carcasa del asiento, la Belleville Chair ofrece el aspecto de una silla híbrida, de poliamida, madera o tapizada.

No hace falta que vayas a París para disfrutar de la Belleville Chair, nosotros te la acercamos a casa. Visita nuestro showroom en Pontevedra y descubre lo que Introset puede ofrecerte.

Leave Comments