No products in the cart.
Situada en un lugar privilegiado de la ciudad herculina por sus espectaculares vistas hacia el puerto, este piso de carácter noble y elegante ha querido contar con la firma bávara bulthaup para resolver el espacio de cocina y lavandería.
El estudio de arquitectura Miyarq ha mimado esta vivienda que disfruta de cuidados detalles con un lenguaje ArtDecó que se extiende por todos sus rincones, desde sus puertas hasta las cornisas de marcadas líneas geométricas.
La cocina ocupa un lugar central dentro de la planta, muy presente desde el acceso de la vivienda y por tanto con una importante tarea representativa y social, motivo por el cual existe una gran continuidad espacial con los salones, abiertos hacia el mar.
Los motivos geométricos, la luz y el color blanco inundan todos los espacios de la vivienda por lo que la elección de la gama b1 de bulthaup en color “laca mate – blanco alpino” se convirtió en la más acertada.
El espacio resuelve dos usos esenciales como son la cocina y la lavandería, separadas visualmente con una corredera de vidrio blanco. La cocina combina tres zonas principales contando con un tren de lavado con seno de 75cm y lavavajillas integrado, una zona de columnas equipadas con frigoríficos, congeladores, horno y microondas y una gran isla central con amplia zona de cocción y seno auxiliar para la preparación de alimentos.
La isla presenta unas dimensiones de 111 x 276 cm con módulos accesibles desde sus dos lados largos. El alzado de cocción cuenta con módulos de cajones y gavetas de servicio mientras que el opuesto cuenta con puertas para una visión más minimalista donde resalta la encimera biselada de mármol blanco.
La planta de la isla tiene su reflejo en el techo con una zona de igual tamaño que desciende levemente para albergar la campana extractora integrada generando un foseado perimetral de luz indirecta.
El diseño de la cocina permite un sinfín de itinerarios pudiendo utilizarse como zona técnica alejada de los invitados, zona de estancia informal o zona de tránsito hacia los dormitorios cumpliendo así uno de los objetivos de espacio vital bulthaup.
Proyecto: Estudio Miyarq.
Cocina: Introset SL.
Fotografías: Borja M. Raído.