No products in the cart.
La máxima exigencia de calidad unida a la voluntad de dar soluciones innovadoras para el diseño de las cocinas que demanda una sociedad cambiante, es la base de los 64 años de bulthaup.
Una historia que comienza en 1949 en Aich, en la Baja Baviera y que durante los años 50’ extiende su actividad a toda Alemania y en poco tiempo adquiere una excelente reputación.
En 1966, bulthaup lanza al mercado su primera cocina modular: el Programa N, basado en la cocina de Frankfurt, su inteligente y compacta distribución de módulos y electrodomésticos facilita enormemente el trabajo en la cocina. El aprovechamiento óptimo del espacio es un requisito básico de los sistemas de equipamiento debido a la escasa superficie disponible para las cocinas en las nuevas viviendas de la época.
Tras la muerte de Martin Bulthaup en 1978, sus hijos Gerd e Ingeborg asumen la dirección de la empresa. Gerd Bulthaup, amante de la arquitectura, seguidor de la Bauhaus y admirador del diseño intemporal, convertirá la empresa en líder del sector. Para ello busca la colaboración de Otl Aicher –cofundador de la Escuela Ulm, precursor del concepto de identidad corporativa y uno de los diseñadores más significativos del siglo XX-, que influye desde entonces de manera determinante en la concepción de los sistemas de cocinas bulthaup. En un libro publicado en 1982, “La cocina para cocinar”, Aicher describe una nueva filosofía de la cocina que sitúa en primer plano el concepto de ergonomía.
Por todo ello bulthaup es hoy sinónimo de diseño, innovación, y vanguardia manteniendo fuertes lazos con el mundo de la arquitectura.
Línea b3, b2 y b1.