No products in the cart.
Gana sus dos últimos partidos de Liga, fuerza un cuádruple empate, y copa con el Establecimientos Otero los dos primeros puestos como en el 2014.
De caber la posibilidad de quedarse fuera de la fase de ascenso, reservada a los tres mejores equipos del campeonato regular, a conquistar el que es el segundo título de Liga de División de Honor en la larga historia de la sección de tenis de mesa del Liceo Casino. El Vilagarcía Cocinas Bulthaup se imponía el pasado fin de semana en los dos partidos que le restaban por jugar en un calendario que su vecino Establecimimentos Otero había completado antes de la Semana Santa, para finalizar con los mismos 28 puntos en un cuádruple empate con el conjunto cambadés, subcampeón, el Collado Mediano y un Irún Leka Enea convertido en el gran pagano de la ecuación, con la temporada ya finalizada para él.
Al límite logró el Vilagarcía Cocinas Bulthaup el título y la clasificación para la fase de ascenso. Ganando el sábado 3-4 al Progreso, en un duelo decidido en el dobles en un ajustadísimo 2-3 a favor de Sergei Nigeruk y Andrés Guillermo Correa frente a Guillermo Martínez y Jorge Jiménez. Tras el enorme desgaste, con poco más de medio día de recuperación, en la mañana del domingo el cuadro arousano cumplía con la lógica, venciendo 2-4 a un ya descendido Móstoles, penúltimo clasificado. Dos partidos en los que el Vilagarcía Cocinas Bulthaup compitió sin su jugador franquicia, el catalán Ramón Mampel, ausente por sus compromisos con la selección española, con el joven de 13 años Pedro Castro acompañando a Nigeruk y Correa.
PABLO PENEDO. 25/04/2017. La Voz de Galicia.