No products in the cart.
Gaggenau es un pequeño pueblo de Murgtal, al pie de la Selva Negra. En 1683, el margrave Ludwig Wilhelm von Baden (1655-1707) fundó la empresa Gaggenau como forja de clavos y martillos.
Con la progresiva industrialización da comienzo un nuevo capítulo para “Eisenwerke Gaggenau AG”. La empresa comienza a fabricar maquinaria agrícola y herramientas y se especializa en esmaltes para hornos. La receta del sólido esmalte sentó las bases para el éxito de las cocinas de carbón y de gas que fabricó Gaggenau hasta bien entrado el siglo XX.
La gama de productos se adaptó al nuevo siglo. Gaggenau realizó una labor pionera con sus innovadoras líneas de productos, que incluían cocinas de carbón, gas y poco después cocinas eléctricas, estas últimas más seguras y cómodas.
En 1944, casi todas las instalaciones fueron destruidas por los bombardeos. Pero Gaggenau resurgió de sus cenizas y Georg von Blanquet se convirtió en la fuerza motriz de la empresa. Ese mismo año nacen los primeros aparatos integrables del mundo: un horno integrado a la altura de los ojos, una placa de cocción separada del horno y el primer aparato de ventilación.
A partir de ahí, Gaggenau presenta los primeros aparatos de cocción modulares, su icónico horno de 90cm de ancho, sus espaciosos frigoríficos-congeladores de inspiración americana, hornos combinados de vapor, placas de cocción encastradas y sistemas de aspiración novedosos.
Estos son algunos de los elementos que han caracterizado desde siempre a la marca alemana cuya meta sigue siendo poner a disposición de la cocina doméstica la técnica profesional más innovadora, presentada con un diseño de vanguardia. Pronto descubrirás todo lo que puede hacer por ti.