No products in the cart.
La Cornue nació en 1908 de una idea innovadora: el horno de bóveda a gas, el cual ofrecía por primera vez a sus usuarios los beneficios de una distribución del calor natural, uniforme y radiante, que no resecaba los alimentos. La filosofía de Albert Dupuy, que aunaba la curiosidad científica, la audacia y el hedonismo gastronómico, no nos ha abandonado jamás. El progreso se mide por los beneficios y la felicidad que procura. La Cornue defiende una visión particular de la cocina como corazón del hogar: un lugar íntimo y de disfrute gastronómico a la vez, pero también un lugar donde compartir los momentos especiales según la gran tradición del arte de vivir al estilo francés.
Siguiendo esta misma filosofía, se ha desarrollado la línea La Cornue W. en colaboración con el arquitecto y diseñador francés Jean-Michel Wilmotte. Este enfoque contemporáneo, innovador y espectacular del arte de vivir al estilo francés es el verdadero punto de convergencia entre tradición y modernidad. El estilo y la firma de Jean-Michel Wilmotte constituyen una auténtica referencia para los amantes de la arquitectura y el diseño.
JEAN-MICHEL WILMOTTE
« La agencia ha recomendado a menudo en sus proyectos los hornos La Cornue. Conocemos bien las expectativas de una clientela especialmente exigente, tanto en el plano funcional como en el estético…
Para mí, el espíritu de La Cornue es lo opuesto a la cocina equipada. Por tanto, cuando abordamos el diseño de la línea W. lo hicimos con la idea de crear un “mobiliario para la cocina”, por lo que tratamos cada una de las piezas como objetos autónomos y singulares.
Con nuestro trazado de líneas puras y construcción sencilla, conservamos, reinterpretándolos, los elementos fundamentales de La Cornue, tales como los mandos frontales de control y la tradicional barra para paños, que constituyen los auténticos emblemas de la marca.
Trabajar para una empresa histórica y poder contribuir a que prosiga su camino hacia el futuro es una aventura apasionante »
Jean-Michel Wilmotte