USM Precisión-Módulo-Sostenibilidad

La firma USM ha estado dirigida por la familia durante generaciones. Como resultado, sus valores se ven reflejados en todo aquello que hacen, desde construir muebles hasta construir relaciones.

Precisión suiza

Los productos suizos son sinónimo de precisión, calidad y fiabilidad. Estos valores van integrados en el ADN de los muebles modulares de USM.

Utilizan los materiales de mayor calidad y emplean a los artesanos más habilidosos y mejor formados, quienes se sirven de maquinaría robótica de gran precisión. Mejoran constantemente sus procesos para asegurar que sean cada vez más sofisticados.

Los estándares de calidad son estrictos y rigurosos, lo que te permite disfrutar de sus productos durante décadas. Por ejemplo, someten a prueba las bisagras de cada puerta, abriéndolas y cerrándolas 40.000 veces, para cerciorarse de que ninguna de esas veces hará el más mínimo ruido.

Aplican ese mismo nivel de cuidado en sus clientes al igual que esperan que sus clientes establezcan una relación de por vida con sus muebles USM. De esta manera y trabajando con ellos, pueden reconfigurar sus estructuras según vayan cambiando sus necesidades.

Modularidad

La modularidad no es una simple peculiaridad de los muebles USM, es una creencia.

El cambio es lo único constante en la vida. Nuestra filosofía se basa en que nuestros lugares de trabajo y nuestros hogares deberían poder adaptarse al cambio. El sistema modular de USM hace que esa fantasía se convierta en realidad. Construidos a partir de componentes estandarizados que hacen que la adición y la reconfiguración sean más sencillas, los muebles USM no tienen rival en cuanto a su capacidad para adaptarse continuamente a entornos y necesidades cambiantes.

El sistema modular le permite afrontar cualquier tipo de cambios, sean grandes o pequeños. Si decides realizar cambios en la habitación y tus muebles ahora no cuadran, reconfiguras tus módulos para dar a tus muebles una nueva forma. Si necesitas ampliar el espacio de almacenamiento, puedes añadir nuevos módulos que le aporten la funcionalidad que deseas. Si lo que quieres es redecorar, puedes añadir módulos o paneles en otro color para que se adapten a la nueva decoración.

Sostenibilidad

Uno de los pilares principales de USM, desde sus inicios, ha sido siempre el desarrollo sostenible.

En el caso específico de una empresa de muebles, eso significa dos cosas: Primero, que se cumplen con los estándares más altos en lo que a materiales, métodos de producción y cuidado medioambiental se refiere. Segundo, que hacen lo que sea necesario para suministrar a los clientes unos muebles que les permitan vivir de manera sostenible.

USM construye, y frecuentemente rediseña sus fábricas y talleres para cumplir con un alto estándar medioambiental. El acero que se encuentra en la mayoría de nuestros productos en reciclable en su gran mayoría, y los procesos de fabricación se estructuran sobre objetivos de eficiencia energética y reciclabilidad casi total desde los primeros pasos.

USM se convierte en 2007 en la primera empresa europea en recibir una acreditación del Greenguard Environmental Institute por la baja emisión de partículas y de residuos químicos que generan sus productos. Las bajas emisiones hacen que los lugares de trabajo y los hogares sean espacios más saludables, ya que se ve reducida la contaminación del aire en interiores.

Cuanto más rápido haya que remplazar un producto, peor para el medio ambiente: se requieren nuevos materiales y procesos para construir ese sustituto, y el producto antiguo se recicla o se desecha. Sin embargo, se puede evitar dañar el medio ambiente por estos reemplazos si construimos productos que duren más en el tiempo. Este principio es esencial en la filosofía empresarial de USM. Construyen productos que perduran: con materiales anti desgaste, con artesanía de calidad, con diseños que duran, y con un estilo atemporal que permite que los muebles de USM duren toda la vida.

Danos tu opinión