No products in the cart.
En el corazón de una zona boscosa de la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona, el propietario de una antigua masía -amante de la gastronomía y de los detalles funcionales en el ámbito del trabajo culinario- decidió emprender una importante reforma y actualizar una magnífica estructura cuyo cuerpo principal data del siglo XVII.
Al plantearse los arquitectos Ramon Colomer y Meritxell Inaraja cómo abordar la estructura de tres crujías, con las estancias diurnas, incluida la cocina, situadas en la planta baja, optaron por conectarlas con un patio central mediante un porche cubierto para ganar espacio habitable e introducir luz natural a una edificación que, fiel a su época constructiva, se resguardaba del exterior mediante gruesos muros de piedra.
Es en uno de los espacios asomados al patio, que hacen de nexo entre la antigua edificación y la ampliación, y en marcado contraste con las paredes de piedra vista, donde el equipo de bulthaup Girona ha situado una cocina b3 en acabado blanco alpino.
El proyecto plantea la organización de la cocina de cara al patio mediante una distribución que respeta los pasos y las aberturas de la casa original. Con su elegante sencillez, la cocina acentúa el protagonismo de la impactante estructura y su extraordinaria viguería de madera: el peso del pasado acompañado del presente atemporal de bulthaup.
bulthaup Girona
Arquitectos: Ramon Colomer y Meritxell Inaraja
Fotógrafo: Xavi Juanola